Fisioterapia y Osteopatia

Fisioterapia y Osteopatia

miércoles, 14 de octubre de 2015

ESTIRAMIENTOS CERVICALES




Estirar lateralmente el cuello con una mano. Dirigir el hombro contrario en dirección al suelo. No forzar el movimiento, hacerlo de forma suave, parar cuando aparezca mucha tensión y mantener el estiramiento en ese punto. Cuando desaparezca la tensión, continuar estirando. Mantener 30-60 segundos.




Colocarse apoyado en una pared para realizar mejor el ejercicio. Meter el mentón hacia atrás dirigiendo la coronilla hacia el techo. Intentar “crecer” hacia el techo (30-60 segundos)


Flexionar el cuello y la cabeza hacia delante y hacia un lado. El estiramiento se notará en la parte superior de la escápula. Mantener de 30-60 segundos.


En posición a cuatro patas, flexionar cabeza y cuello y llevar el centro de la espalda hacia el techo. Mantener unos segundos y volver a colocar recta la espalda. Repetir 10 veces.




Antes de empezar el estiramiento, contraer abdominales (ombligo hacia dentro) para proteger lumbares. Flexionar vértebra a vértebra la espalda hacia delante: primero cabeza, cuello, dorsales y lumbares, deteniéndose en las zonas más rígidas hasta que desaparezca la sensación de estiramiento e ir avanzando. Al finalizar, flexionar rodillas e ir extendiendo vértebra a vértebra la columna desde las lumbares, dorsales, cuello y cabeza sin soltar la contracción abdominal. Abstenerse de hacer el ejercicio personas con hernia discal lumbar.




Irene Estébanez Aramendía

Fisioterapeuta Col. 588 y Osteópata C.O.

C/Colón 22-2F (46004 Valencia)

Tel. 647947183

No hay comentarios:

Publicar un comentario